La Delegación del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí y la Escuela de la Función Judicial (EFJ), retoman los conversatorios jurídicos sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP).

El primer encuentro se realizará el día jueves 8 de noviembre de 2018, desde las 17h15, en el edificio de la Corte Provincial de Justicia, ubicado junto a la Avenida Universitaria (kilómetro 1.5 vía a Crucita) y transversal Calle Atanacio Santos, en Portoviejo.

El delegado provincial del CJ en Manabí, José Verdi Cevallos, indicó que el objetivo de estos eventos es que “los abogados mantengan procesos de fortalecimiento de esta normativa legal, que entró en vigencia en la provincia desde el 24 de octubre del 2016”.

“La Judicatura está comprometida con el proceso de capacitación, tanto a servidores judiciales como a los abogados de la provincia”, dijo Cevallos.

De acuerdo al cronograma, en la capital manabita están programados dos encuentros más que se desarrollarán los días 15 y 22 de noviembre, en los que se tratarán temas como la aplicación de contratos con reserva de dominio y prendarios, ejecución de laudos arbitrales y carga de la prueba en alimentos para los incidentes de rebaja.

Los jueces Magno Intriago y Karla Delgado son los capacitadores de estos conversatorios jurídicos.

En estos diálogos pueden participar abogados en libre ejercicio, juristas de instituciones públicas, estudiantes de Derecho y ciudadanía en general.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación de la Delegación del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.
Anuncios