Alcalde de Manta: Controlar la velocidad automovilista no es para multar

Los dispositivos electrónicos instalados a la vera de las vías por donde se circula más rápido en la ciudad de Manta y que tienen el fin de controlar la velocidad de los automotores, ya están en pleno funcionamiento para que los conductores de vehículos tengan cuidado y no excedan el límite permitido para correr.

Esos artilugios, mejor conocidos por el nombre de “fotorradares”, se activaron a partir del día viernes 9 de noviembre del 2018 y se ubican en las avenidas Puerto-Aeropuerto (70 kmh pesados, 80 livianos), Interbarrial (70), Barbasquillo (60-70) y de la Cultura (50-60).

El alcalde Jorge Zambrano explicó que el objetivo del control no es multar por multar. “Yo no quiero que nadie pague multa; por eso, si sabemos que están encendidas las cámaras, reduzcamos la velocidad”, recomendó Zambrano.

La operación de los equipos, parte del Sistema de Control de Velocidades, inició en julio del presente año; sin embargo, en ese mismo mes fue suspendida por orden de la jueza Mariela Delgado, que dio paso a una medida cautelar solicitada por taxistas y algunos líderes de organizaciones sociales.

La disposición judicial establecía que los equipos solo podían estar operativos una vez que el Concejo municipal aprobara en dos sesiones diferentes la ordenanza que fija los nuevos límites de velocidad. El mandato judicial fue cumplido por el Concejo y esto ha permitido retomar el funcionamiento de los dispositivos.

“Una vez con la medida cautelar levantada ya pueden empezar a operar, porque no tienen impedimento: ni con el Municipio, ya que el Concejo aprobó la ordenanza; ni judicialmente, porque la jueza levantó la medida cautelar”, razonó María Zambrano, procuradora síndica municipal.

A la par de la reanudación del control, el personal de la Dirección Municipal de Tránsito a través del área de Seguridad y Educación Vial, desarrolla desde hace varias semanas una campaña pública en las calles para recomendar el uso vital del cinturón de seguridad, tanto por parte de los conductores cuanto de los pasajeros.

Los fotorradares son claramente visibles para los conductores de vehículo, pero además hay en las vías una señalización acorde a la norma regulatoria municipal y a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y  Seguridad Vial.

FUENTE:
Boletín informativo y foto, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de
gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s