Muestra comercial prenavideña en Santo Domingo de los Tsáchilas

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) instruyó sobre las notificaciones sanitarias a productores de alimentos procesados de Santo Domingo de los Tsáchilas, que así pudieron comercializar libremente en una feria prenavideña y rueda de negocios.

Pero la muestra no era solamente de productos orgánicossemielaborados y empacados. Había diferentes artesanías con temas navideños,así como productos industriales. Entre los productos perecederos no faltaronlos dulces artesanales de la zona, particularmente aquellos derivados delácteos.

La capacitación de ARCSA se dio a 150 emprendedores que aprendieron a obtener la Notificación Sanitaria simplificada de alimentos procesados de fabricación nacional, asunto que les enseñaron técnicos de la Coordinación Zonal 4 de la entidad gubernamental. También conocieron buenas prácticas de manufactura y prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Eso fue un preámbulo de la participación de los microempresarios en la IV Rueda de Negocios de Emprendedores organizada por el Municipio de Santo Domingo. Allí pudieron presentar y ofrecer sus productos (pulpas de frutas, chocolates, lácteos, entre otros) a representantes de centros comerciales del país.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Isabel
Intriago Morán, comunicadora de ARCSA en Portoviejo, Manabí.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s