La “fábrica de líderes” que promete Ana María Suárez, aspirante a alcaldesa de Manta

Reunión de Ana María Suárez, precandidata a alcaldesa de Manta, con jóvenes de la ciudad a quienes presentó su proyecto "fábrica de líderes". Manabí, Ecuador. La aspirante a alcaldesa de Manta, Ana María Suárez (primera línea, centro), reunida con jóvenes a quienes habló sobre su proyecto "fábrica de líderes".

Ana María Suárez López es la consorte del alcalde del Cantón Manta, Jorge Zambrano Cedeño. Siempre ha estado a su lado y trasciende que ella influye en las decisiones de su esposo. Parece que hoy, sabiendo que la Constitución Política del Estado ecuatoriano impide que su marido se postule a una cuarta reelección, Ana María ha tomado la senda del continuismo y ya se anuncia como precandidata a alcaldesa.

Esta dama tiene una buena imagen pública en Manta por su gestión como presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social, que brinda asistencia de diversos tipos a los ciudadanos más vulnerables (niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes) en razón de su magra condición económica y/o desajustes familiares. Con su tutela, el Patronato ha logrado notoriedad internacional y la cooperación de otras instituciones públicas y privadas con fines semejantes.

Y aunque eso, por sí solo, no garantiza que los electores cantonales vayan a preferirla entre los demás aspirantes a ocupar el despacho de la Alcaldía, sí ha convencido al Movimiento Político Alianza País (liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno) que auspicia su precandidatura. Es con esta áurea de poder en torno suyo que Ana María y sus seguidores respiran confiados, volcándose entusiasmados a los sitios públicos para proclamar la carrera política de la nueva lideresa.

“Manta, ciudad de esperanza”

Hace poco hicieron la presentación de lo que sería el primero de los proyectos del plan de trabajo municipal de la precandidata, denominándolo “Manta, ciudad de esperanza”.

Hubo allí la participación de más de 200 jóvenes de distintos barrios, a quienes Ana María explicó que “la fábrica de líderes” consiste en promover el talento y fomentar el emprendimiento juvenil en distintas áreas. Lo hará mediante talleres de conocimientos y prácticas, comenzando con fotografía comercial, contenido digital y edición de videos, maquillaje profesional y marketing digital, todos gratuitos para los cursantes. 

“Estamos creando esta fábrica de líderes donde a través de mentorías en el campo digital,  las artes plásticas y el emprendimiento, nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse, de luchar por sus sueños; y nosotros los acompañaremos en el camino para hacerlos realidad”, prometió la política. Y anunció que las inscripciones para ser parte de esos talleres estarán abiertas a partir del lunes 19 de noviembre de 2018.

FUENTE: (Acerca del acto de campaña) Boletín informativo
y foto, con firma de la precandidata Ana María Suárez, Manta.
Anuncios