Conferencia del IESS sobre prevención de riesgos en el trabajo

Conferencia sobre prevención de riesgos en el trabajo, en el Patronato municipal de Manta. Manabí, Ecuador.

El Consejo Superior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el apoyo del Patronato municipal de Manta, ofreció en esta ciudad la conferencia ‘Investigación científica y práctica preventiva de la seguridad e higiene en el trabajo’, este jueves 15 de noviembre de 2018.

La conferencia reunió a delegados de empresas públicas y privadas que pudieron conocer cómo evoluciona el Ecuador en temas de seguridad y salud en el trabajo, mejorando el ambiente laboral y procurando que los trabajadores tengan una vida activa y sana durante más tiempo.

El abogado Patricio Camino, director nacional de Seguros de Riesgos del Trabajo del IESS, indicó que este evento se enmarca en el plan de prevención de riesgos del trabajo, ya que en la actualidad es preocupante el número de trabajadores que sufren accidentes laborales en el país. Justamente, una de las misiones que tiene el IESS es proteger al afiliado  y a su familia, bajando la tasa de siniestralidad para hacer sostenible el seguro financiero y humano; y una de las herramientas que utiliza para tal fin es la capacitación. 

La misma conferencia ya se dio en Quito y Guayaquil; ahora en Manta y por último será en Cuenca, el 30 de noviembre, con conferencias de salud orientadas a los empleadores y todas las personas que requieran conocer los elementos esenciales para poder desarrollarse en un ambiente seguro y saludable. Aparte de las conferencias, paralelamente se realizan en cada lugar exposiciones temáticas con material tangible y visual que incluye un mural científico.

Algunas de las personas que escucharon la charla en Manta hicieron uso de la palabra para exponer sus propias experiencias y plantear ciertas inquietudes que fueron absueltas por el conferenciante.

FUENTE:
Boletín informativo y foto, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de
gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios