Eventos

Ministro del Agua respalda el plan hidrosanitario de Manta

Humberto Cholango, ministro del agua de Ecuador, camina junto al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, durante una visita a las lagunas de tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.

La empresa pública municipal que maneja los servicios de agua potable y alcantarillado de Manta, Epam, anunció hoy (viernes 23 de noviembre de 2018) que Humberto Cholango, ministro de los recursos hídricos ecuatorianos, conoció de primera mano el plan de manejo de las aguas residuales de la ciudad y le ofreció su respaldo.

Principalmente, según la Epam, Cholango se interesó en el proyecto para construir un emisario submarino (acueducto que trasladaría las aguas residuales tratadas hasta el fondo del mar), expresando que el ministerio que dirige facilita la aprobación oficial de los estudios de factibilidad técnica y el otorgamiento de la correspondiente licencia ambiental, sin descartar el apoyo financiero al proyecto una vez que concluyan cada una de las etapas previas a la construcción de la obra.

El ministro del agua de Ecuador visita las lagunas de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
En las lagunas de tratamiento de aguas servidas, en San Juan de Manta.

El pronunciamiento del Ministro del Agua se dio durante su visita efectuada en esta fecha al grupo de lagunas de tratamiento del agua servida de la ciudad de Manta, acto que lo hizo acompañado del alcalde cantonal Jorge Zambrano, el gerente de la Epam, José Espinoza, y otros técnicos de esta empresa. Cholango habría expresado su complacencia por el equipamiento y la modernización del sistema de depuración de las aguas residuales de la ciudad (Las lagunas de tratamiento u oxigenación de las aguas usadas en la ciudad de Manta se hallan en el sitio San Juan, al suroriente, a unos 20 minutos en carro).

Siempre según la Epam, el alto funcionario gubernamental habría destacado también el trabajo conjunto desplegado por las autoridades locales de Manta, que incluye una gran inversión y un trabajo integral, con lo que se está dando un salto gigantesco en la modernización de la ciudad, permitiendo atraer más al turismo, garantizando las inversiones privadas y la calidad de vida de los ciudadanos. Puntualizó el trabajo de reutilizar el agua servida tratada, en proyectos de sostenibilidad ambiental.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de Pedro Clotario Cedeño, gerente de gestión de comunicación.
Anuncios

0 comments on “Ministro del Agua respalda el plan hidrosanitario de Manta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s