¿Qué hay detrás del agua potable que se consume en Manta?

El día jueves 29 de noviembre del 2018 (o sea, pasado mañana con respeto a la presente publicación), la Empresa Pública Aguas de Manta -mejor conocida en su territorio por las siglas EPAM- conmemorará la fecha de su creación hace 69 años.

Los actos programados para la celebración buscan repasar la historia de esta empresa pública cuya gestión es fundamental en el proceso del crecimiento industrial, comercial y turístico del Cantón Manta, pero sobre todo en el desarrollo social de su población.

La EPAM ha evolucionado al compás de la sociedad a la que sirve, desde que se constituyó -el 29 de noviembre del año 1949- como Junta Cantonal de Agua Potable, pasando luego a convertirse en Empresa Municipal de Agua (1970); en Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (EMAPAM) en 1977; en Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (EAPAM) en 1994; y, por último, en la hoy EPAM (2010).

Las celebraciones

Durante la mañana del jueves 29 de noviembre, de 09h00 a 13h00, se realizará una exposición o muestra institucional de sus proyectos de desarrollo, participando además otras entidades públicas, como el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y el Ministerio del Trabajo, e igualmente algunas empresas que han mantenido alianzas de trabajo dentro de los procesos constructivos de la urbe.

A partir de las 16h30, se realizará la sesión solemne del Directorio de la empresa, con la presencia de autoridades públicas, directivos y empleados de la cumpleañera, y otros invitados. Allí se evocará la historia de la institución y se premiará con sendos acuerdos de reconocimiento a los servidores de la empresa que han logrado destacarse durante el último año, prueba de que ese talento humano se ha esforzado extraordinariamente para mejorar cada día los servicios hidrosanitarios que la EPAM brinda a la ciudadanía de Manta y de otros cantones vecinos.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo y foto con firma de Pedro Clotario Cedeño, gerente de gestión de comunicación.
Anuncios