El ingenio de estos niños es reconocido por el Municipio de Manta

Era necesario que otros niños conozcan los méritos sobresalientes de Adam Valdivieso y Emily Ulloa, para que emulen sus iniciativas colegiales y propaguen la convicción de que es posible destacarse decentemente con actos de disciplina, curiosidad, perseverancia y atrevimiento. Y para esto se pidió a los dos modelos, que sean los protagonistas de un conversatorio en el auditórium del Patronato municipal.

En ese recinto, que perenniza los nombres del empresario y filántropo japonés Jumpachi Inoue, los dos estudiantes ingeniosos estuvieron en el estrado, acompañados de autoridades públicas municipales y del régimen educativo ecuatoriano con jurisdicción cantonal en Manta, mientras decenas de otros estudiantes llenaban el auditorio e interactuaron con los dos niños reconocidos. Sucedió el día martes 27 de noviembre del 2018 y en el transcurso de la reunión se hizo el reconocimiento municipal a Adam y Emily, que recibieron el Acuerdo de manos del alcalde Jorge Zambrano Cedeño y de la concejal comisionada de Educación y Cultura, Margarita Mejía de Kaviedes.

Adam Valdivieso estudia el tercer año del nivel básico en la Unidad Educativa Pública Réplica Manta, en tanto que Emily Ulloa cursa el nivel primario en la Unidad Educativa Privada Stella Maris. Ambos establecimientos están en la ciudad de Manta.

Adam tiene 14 años de edad y  terminó la educación básica a los 8 años. Su opinión es que cada estudiante es un mundo distinto, y que el autoestudio ha influido de forma positiva en su vida, aumentando sus capacidades intelectuales. La frase que lo incentiva a seguir adelante es “¡Por qué no!” y siempre la recuerda, dándole así un sentido a cada uno de sus días, que dijo vivirlos intensamente.

Emily Ulloa tiene 8 años y ya sabe programación informática, habiendo creado el robot “Dini-Robotini” que sirve para ayudar a niños con autismo. Con esta creación ha representado a la ciudad de Manta en varios eventos, y en el siguiente año 2019 va a participar en un campeonato en Europa. Poniendo estos logros sobre la mesa, Emily incentivó a los jóvenes que la escuchaban en el Patronato y los animó a seguir el ejemplo de ella. Les dijo que realicen lo que realmente los haga felices y que, a pesar de los obstáculos y caídas, sigan adelante porque nada es imposible. “En cada etapa de la vida, las experiencias nutren de conocimientos que ayudan a crecer”, afirmó.

Adam y Emily compartieron con el auditorio sus ideas y pensamientos concernientes a que no se deben crear paradigmas en cuanto al aprendizaje, ni distinciones de género ni de edad, teniendo el convencimiento que lo único imposible es aquello que no se intenta.

Después, el alcalde Jorge Zambrano resaltó que hay que ponerle pasión y confianza a lo que se hace, y aplicar el pensamiento de que “Educar es enseñar a razonar”. Felicitó a los estudiantes y los motivó para que sigan adelante y cumplan todo lo que se propongan. Recomendó como muy importante la participación que tienen los padres en la familia, porque son los primeros educadores y formadores durante la vida de sus hijos, y quienes los guían en el camino hacia un mejor futuro.

También habló María Eugenia Molina, directora municipal de Gestión Cultural y Patrimonio, y dijo que el objetivo principal de este conversatorio es que los jóvenes escuchen a otros jóvenes y se motiven; que comprendan que todos son capaces de lograr grandes metas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s