¿Queremos turistas?… ¡Limpiemos las playas!

La “Señorita Turismo” del Cantón Manta, Selena Bravo, promotora de una minga convocada este sábado 1 de diciembre de 2018 por la Administración municipal, para retirar toda basura que se encontrase en las playas marinas El Murciélago, Tarqui y Los Esteros, considera a estos sitios uno de los mayores atractivos turísticos locales y que, por tanto, deben estar siempre limpios.

Con esa idea en mente, Selena se ha sumado entusiasta a la iniciativa municipal “Todos hacemos turismo”, con el objetivo de que prenda en la sensibilidad cívica de los primeros ciudadanos participantes, para que estos la difundan después en sus respectivos círculos sociales y así lograr, poco a poco, que toda la ciudadanía de Manta descubra el valor sanitario y la importancia económica de la iniciativa, sumándose voluntariamente a ella. La “Señorita Turismo” destacó que esta jornada se prevé replicarla una vez al mes, tanto en la zona urbana cuanto en la rural.

Y dijo más: “El objetivo es enseñar a la ciudadanía la importancia de mantener limpia nuestras playas, tomando en cuenta que es uno de los principales atractivos turísticos de Manta”. Observó que más de 60 personas llegaron este sábado hasta las playas para sumarse a la iniciativa. Entre ellas estuvieron los estudiantes del cuarto año de básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, acompañados de sus respectivos padres y de la docente Carmen Paredes.

La educadora explicó: “Me enteré de la minga a través de las redes sociales y decidí convocar a los papás y a mis niños para apoyar esta maravillosa iniciativa. Justamente esta actividad va de la mano con el proyecto que ejecutamos en la unidad educativa, sobre manualidades con material reciclable, y en el cual los pequeños se llaman ‘Guardianes del planeta”.

Al final de esta primera jornada matinal se recolectó basura que ocupó 30 sacos llenos. Entre la basura recogida se encontraron trozos de madera, tapas de botellas, pedazos de vidrios y fundas plásticas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s