Mitin político de Sí Podemos, y aliados, en Junín

Con el objetivo puesto en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo del 2019, el Movimiento Político Sí Podemos (Manabí) trata de aumentar los simpatizantes de sus precandidatos. Y no pierde tiempo, movilizándose constantemente hacia las cabeceras cantonales y parroquiales, en particular las más pobladas. El paso más reciente lo hizo por el mayor centro poblado del Cantón Junín.

Para que el acontecimiento resultara multitudinario, la estelaridad fue reservada al popular cantante ecuatoriano Máximo Escaleras, que presentó su show al final de la concentración.

El propio movimiento político calcula en más de cuatro mil ciudadanos la masa pública presente en Las Cuatro Esquinas. Allí ocurrió la primera asamblea cantonal de la alianza entre Sí Podemos (listas 72) y Junidos (listas 123). Y fue el escenario para presentar oficialmente a Jonás Intriago, médico humanista muy popular y querido en su entorno, precandidato a alcalde de Junín. En el acto estuvo presente Jaime Estrada Bonilla, presidente provincial de Sí Podemos y precandidato a prefecto provincial de Manabí.

El evento inició con una caminata denominada “la marcha del triunfo”, que partió desde el parque temático. Caminaron ciudadanos llegados desde las 56 comunidades rurales y de la parroquia urbana de Junín, que se fundieron en una sola masa con Estrada e Intriago, sumándose además los pre-candidatos a las alcaldías de Chone (Raúl Andrade), de Bolívar (Omar Toala), de Olmedo (Fausto Avilés) y de Tosagua (Romel Cedeño).  La caminata recorrió las principales calles de la cabecera cantonal, hasta llegar al punto de concentración.

Jaime Estrada dijo que, más que una demostración de fuerza política, la marcha fue de esperanza para fortalecer la estructura de Sí Podemos y la unidad de Manabí, y particularmente de Junín. Anunció que, dentro de su proyecto de plan de trabajo que ofrece a los electores, contempla la regeneración vial para integrar a las comunidades, la implementación de un sistema de riego para 20 mil hectáreas a fin de incrementar la producción agropecuaria de Manabí, con acompañamiento técnico a los productores.

Por su parte, Jonás Intriago manifestó que la multitud allí presente demostró unidad cantonal, lo que compromete aún más su trabajo y fortalece la estructura de la alianza política entre sus respectivos movimientos.

FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Dirección de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s