Todos los mantenses pueden participar en la novena navideña de su Municipio

La novena navideña organizada y promovida por la Administración municipal de Manta, se desarrolla satisfactoriamente en todo el territorio cantonal, después de su inicio el día lunes 10 de diciembre de 2018 en el Centro Comercial Manicentro. Congrega a numeroso público altamente motivado y participativo.

En el transcurso de la primera noche hubo villancicos interpretados por el cuarteto de voces del Gobierno municipal de Manta, seguidos de las palabras motivadoras del sacerdote Ángel Bernal y de la oración en común guiada por la representante de la Unidad Educativa José Salazar Mero, quien pidió que este sea un mes de perdón y que las familias sean más unidas. El coro de alumnos de esa unidad educativa se lució con su canto y con un drama teatral extraído del versículo bíblico Juan 1:26:38.

Las palabras de reflexión fueron pronunciadas por Juana Rosa Cevallos, rectora de dicha unidad educativa, enfatizando que “abran el corazón todos los días, para que viva el amor a Dios en cada persona, porque con Él lo tenemos todo”.

El Club Kiwanis sirvió una taza de chocolate caliente para compartir la espiritualidad de la celebración cristiana.

Lo que sigue

Las reuniones por la novena se realizan a día seguido desde las 19h00. El 11 de diciembre fue en la comunidad rural de San Lorenzo y al día siguiente en la Parroquia Santa Marianita, con alumnos del colegio del mismo nombre establecido en esa comunidad.

Novena municipal, Manicentro - nacimiento viviente
Nacimiento viviente escenificado en el Manicentro.

El 13 de diciembre fue en el Parque Cristo Rey, con la Unidad Educativa María Montessori; el 17 será en el Barrio Jesús de Nazareth; el 18,  en el parque del Barrio La Lorena, con la Unidad Educativa Teresa de Calcuta y el comité barrial; el 19, en la comunidad de San Mateo; el 20, en el Barrio Las Orquídeas; y, el 21, en el Nuevo Tarqui, con el Club de Leones y directivos del gremio de ese recinto comercial.

La Administración municipal de Manta invita a que la comunidad cantonal concurra a los actos de su novena, y quienes no puedan se reúnan alrededor del Nacimiento representado en su barrio o en su propia casa, compartiendo de esa manera momentos especiales de reflexión y de reencuentro entre humanos.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios