Una ex reina de belleza del Cantón Portoviejo y de la provincia de Manabí es la precandidata a viceprefecta de esta jurisdicción territorial por el Movimiento Político Sí Podemos, listas 72, y acompañará en la papeleta electoral al fundador y líder de esta tienda política, que aspira a ser prefecto.
De esto se conoció hoy, martes 11 de diciembre del 2018, durante una rueda de periodistas reunidos desde las 10h00 en el Hotel Ceibo Real de la ciudad de Portoviejo. Los protagonistas del acto son, nada menos, la ex reina Saruka Rodríguez Félix que buscará la confianza de los electores para ocupar la silla de viceprefecta en el Gobierno provincial de Manabí, y Jaime Estrada Bonilla que lo hace por la silla de prefecto.
El Gobierno provincial, de acuerdo a las leyes ecuatorianas, tiene a su cargo dar atención prioritaria a las necesidades viales de las poblaciones que habitan la zona rural, además de fomentar la producción campesina y cuidar las cuencas hídricas.
Saruka Rodríguez Félix es hija del exdiputado por la provincia de Manabí, Roberto Rodríguez, identificado con el partido político del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram Ortiz. Nació en la ciudad de Portoviejo, en el año 1985. Está casada y tiene hijos.
Desde temprana edad Saruka se vinculó a la actividad política. Su belleza física y carisma la hicieron reina de su ciudad natal y de la provincia de Manabí. La notoriedad de estas dignidades públicas y la prominencia de su padre le facilitaron ser elegida concejal de Portoviejo y más tarde asambleísta del Ecuador representando a su provincia. Fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, función desde la que propuso leyes para favorecer especialmente el bienestar de los ecuatorianos más necesitados.
Creó y es presidenta de la Fundación Abre tu Corazón que da asistencia a gente de escasos recursos en Portoviejo y periódicamente lleva a cabo campañas de prevención de males sociales y talleres de capacitación para mujeres de los sectores más vulnerables de la sociedad a las que enseña costura, belleza y enfermería. Ella se atribuye ser precursora de la Ley para la Protección, Conservación y Adopción de los Animales en el Ecuador.
En el ámbito profesional privado Saruka es diseñadora de su propia línea de joyas y accesorios, emprendimiento que la ha hecho merecedora del reconocimiento de críticos nacionales y extranjeros.
FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y foto.