Cosas

La escalera que integra la vida social de dos barrios de Manta

En la ciudad de Manta, asentada sobre una topografía irregular, es corriente hallar barrios separados por un declive que imposibilita el tránsito vehicular y obliga a que los vecinos caminen (subiendo o bajando) de un plano al otro mediante un sendero incómodo.

Esto pasaba entre La California 2 y Las Cumbres (suroriente), hasta que la Administración municipal construyó una escalera de hormigón armado, con algunos descansos intermedios.

Escalera Las Cumbres-La California 2, vista desde arriba
La escalera, vista desde Las Cumbres.

Jairo Menéndez, ingeniero residente en obra, señaló que hasta la fecha se tiene un avance del 90 % de la escalera, que consta de 114 escalones cubiertos con cerámica, barandas, alumbrado eléctrico soportado en postes, y enrocados de protección que ayudarán a prevenir deslizamientos de tierra que -si se dieran- podrían poner en riesgo a las viviendas próximas.

Esta es otra de esas obras municipales que para la gran mayoría del público tienen escaso interés, pero que son indispensables para la vida social de la gente que las utiliza diariamente a fin de comunicarse con sus vecinos, pero también al trajinar en cumplimiento de sus actividades que contribuyen a la prosperidad y desarrollo de la ciudad y del país.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

0 comments on “La escalera que integra la vida social de dos barrios de Manta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s