Impresionante mitin de Sí Podemos en la cabecera cantonal de Olmedo

En el centro de una gran tarima en forma de crucero, desplegada en el centro -también- del pequeño poblado de Olmedo, el líder provincial de Sí Podemos habló a sus seguidores durante un mitin para presentar a sus precandidatos a alcalde, concejales y miembros de las juntas parroquiales rurales de este cantón manabita.

Los simpatizantes del exdiputado ecuatoriano y exalcalde de Manta rodeaban la tarima, agitando banderines publicitarios del Movimiento y de sus precandidatos, al mismo tiempo que gritaban consignas partidistas y vivas en favor de los aspirantes a mandatarios seccionales. Fuentes de Sí Podemos calculan que más de dos mil simpatizantes acudieron a la cita, lo que es un logro impresionante para una sola tienda política en un pueblo pequeño. Claro que el precio es alto, porque cosas así no se consiguen por nada.

Sí Podemos es un movimiento político autorizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano para presentar candidatos y hacer campaña por ellos dentro de la provincia de Manabí; y Jaime Estrada Bonilla es su fundador y presidente provincial, que está movilizándose por todo este territorio para mostrar públicamente a todos sus candidatos y a la vez mostrarse él, candidato a prefecto (presidente del Gobierno provincial).

Jaime Estrada B. y Fausto Avilés, Olmedo
Jaime Estrada Bonilla y Fausto Avilés, candidato a alcalde del Cantón Olmedo.

Estrada Bonilla presidió en la cabecera cantonal de Olmedo la primera (primaria) asamblea local de Sí Podemos, que propuso y eligió a sus candidatos, entre ellos el aspirante a alcalde, el empresario Fausto Avilés. Ocurrió el fin de semana que acaba de pasar.

El líder provincial de Sí Podemos no desaprovechó la oportunidad y reiteró que su proyecto de gestión contempla un trabajo articulado que desarrolle integralmente a los 22 cantones y a las 53 parroquias de Manabí.

También repitió que se propone potenciar el agro, generar proyectos de reforestación, de desarrollo social y cultural, de turismo, entre otros. Igualmente, lograr una red vial rural con obras de buena calidad y mantenimiento constante, priorizando las zonas de mayor concentración poblacional y de producción.

FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de su Dirección de Comunicación.
Anuncios