Restaurantes de Portoviejo calificados A en cuidados sanitarios

Representantes de cada uno de los cinco restaurantes distinguidos con la calificación sanitaria A de ARCSA.

Cinco restaurantes de Portoviejo acaban de hacerse merecedores de la calificación sanitaria A que otorga ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria). Esto significa que sus locales, y la comida que sirven allí, tienen un estatus de sanidad muy confiable.

Para alcanzar ese nivel de salubridad tuvieron que cumplir, previamente, rigurosas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, exigidas y monitoreadas por expertos de ARCSA, Coordinación Zonal 4 en Portoviejo, Manabí.

Los negocios gastronómicos distinguidos, son: Pizzería Nápoles (Crucita), Restaurant Cafetería Il Caffé, Restaurante Ceibo Real, Restaurante Che Cactus, y Shari Sushi Bar.

Los trabajadores de cada uno de esos restaurantes fueron capacitados por Arcsa, después de una inspección de los respectivos locales para verificar el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos; las condiciones higiénicas de cada local y sus correspondientes baterías sanitarias; la limpieza y esterilización de los utensilios; la salud e higiene del personal; los registros de control de plagas, materiales y equipos; el control de los productos procesados y de consumo inmediato; entre otros aspectos concernientes a sanidad.

Con la máxima calificación sanitaria de su restaurante en las manos, el propietario de Che Cactus, Fabricio Párraga Ganchozo, dijo: “Esta calificación nos  enorgullece y nos compromete a seguir trabajando bajo prácticas correctas de manipulación e higiene de alimentos”.

Por su parte, el sub Intendente de ARCSA, Kléber Guerrero, expresó: “Esta calificación  muestra el compromiso de los propietarios de restaurantes, acción que premiamos con la máxima calificación; y esperamos que no decaigan en sus buenas practicas”.

Sergio Palomeque, coordinador zonal de ARCSA Manabí, hizo una invitación a los demás restaurantes de la provincia, para que apliquen por la calificación sanitaria. “Esta es la primera fase del proyecto y esperamos que en la siguiente se sumen muchos establecimientos más”, confió.

FUENTE: Arcsa Manabí (Portoviejo), mediante boletín
informativo y fotos con firma de su comunicadora Isabel Intriago Morán. 
Anuncios