Gigante hotelero de USA expande al Sail Plaza de Manta

Aspecto del Hotel Sail Plaza de la ciudad de Manta.

El 1 de diciembre del 2018 se firmó la alianza entre el Hotel Sail Plaza Manta y Wyndham Hotel Group, para dar origen al Wyndham Manta Sail Plaza Hotel & Convention Center.  La franquicia americana tiene su sede en Parsippany, New Jersey, y una división regional en Latinoamérica con sus oficinas principales en Argentina y Brasil.

El Grupo Aray Ratti, convencido de invertir en el Ecuador, en especial en la provincia de Manabí, decidió potenciar la imagen del Sail Plaza al establecer una relación comercial con Wyndham Hotel Group, renovando la marca del mencionado hotel y construyendo nuevas propiedades, entre ellas un resort cinco estrellas de más de 300 cabañas en Playa San José, a 35 minutos en carro desde la ciudad de Manta.

Wyndham Hotel Group es una cadena estadounidense de reconocimiento internacional, con cerca de veinte marcas posicionadas alrededor del mundo y más de ocho mil establecimientos, entre ellos Howard Johnson, Ramada, Planet Hollywood, La Quinta, Río y otros.

La presentación de esta alianza se hizo el miércoles 19 de diciembre a las 19h00 en el Salón Golden Sail del ahora Wyndham Sail Plaza, ubicado en la Avenida Barbasquillo, zona de mayor desarrollo turístico y hotelero de Manabí.

Allí estuvieron presentes el CEO de Wyndham Latinoamérica, Alejandro Moreno y la representante de nuevas aperturas para América del Sur y el Caribe, Carolina Pinheiro. Asistieron, también, otros representantes y franquiciados de la marca Wyndham en el Ecuador. 

El grupo empresarial mencionado abrió las puertas de su hotel en mayo del 2017, y desde entonces ha logrado posicionar su hotel como el mejor de la Costa ecuatoriana, por su infraestructura moderna, amplios servicios, excelente atención y espacio de convenciones hasta para 3.000 personas.

Cuenta con 200 habitaciones, piscina sin fin, capilla consagrada para eventos religiosos, salón tropical, discoteca, karaoke, cava de vinos, tres restaurantes, canchas deportivas, más de 300 parqueos, piso ejecutivo, spa, gimnasio, salas ejecutivas, cine y otros.

El Hotel Sail Plaza ha sido sede de grandes eventos, tales como Feria de la Construcción, premiación de Fedexpor, encuentro nacional de empresas de petróleo; además, ha sido auspiciante oficial de reconocidas competencias como el Ironman, Olimpiadas Especiales y Ruta del Pacifico. De igual manera el hotel ha sido premiado por entidades de Manabí y de Manta, igual que por cámaras empresariales ecuatorianas que reconocen el estilo de construcción, la ingeniería y la gran capacidad y diseño operativo del hotel.

FUENTE: Wyndham Sail Plaza (Manta),
mediante boletín informativo y foto con firma de Brenda Terán Ratti, gerente general.
Recibidos a través de Gloria Andrade, asesora de comunicación para el Gobierno
municipal de Manta.