Cuán variada es la feria de monigotes del año viejo 2018 en Manta

La feria de monigotes o muñecos de año viejo 2018, en la ciudad de Manta, ha iniciado el día miércoles 26 de diciembre y permanecerá abierta para el público hasta el último día de este mes, con una oferta suficientemente variada de imágenes alusivas a los personajes y acontecimientos más relevantes del año que termina.

Se halla en la explanada que media entre la Avenida Puerto-Aeropuerto, el Hotel Pacífico (Tarqui) y la desembocadura del Río Manta. El horario de atención al público inicia a las 08h00 y termina a las 21h00 de cada día.

Los vendedores situados allí suman 50 y ocupan un total de 35 espacios en los que se dividió el área. Los comerciantes armaron sus respectivas carpas desde el martes 25 de diciembre, estimándose que hasta el jueves 27 estén todos habilitados.

Su mercadería, los monigotes, comprende una amplia gama de formas, tamaños y colores, que puede satisfacer muy bien el deseo particular de niños, jóvenes y adultos. Los precios oscilan entre 5 y 250 dólares por unidad; parecen un poco elevados, pero se justifican por el gran esfuerzo intelectual y manual que demanda cada uno de los monigotes, aparte de que el costo de producir hoy en el Ecuador no es de los más bajos.

El sitio donde se halla esta feria fue elegido y dispuesto por la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno municipal de Manta, y es el único autorizado legalmente para la venta de monigotes dentro la ciudad. En virtud de esto se ha puesto en marcha un riguroso control a cargo de la Comisaría de Servicios Públicos y los agentes municipales de control, quienes en conjunto con agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos evitarán que ventas similares ocupen calles y otros espacios públicos.

La Dirección Municipal de Gestión de Riesgos advierte que, de encontrarse ventas de estos productos en lugares de la ciudad no autorizados para ello, primeramente notificarán el impedimento a los vendedores; pero, si después de esto continúa el desacato legal, los infractores serán multados con el 10 % de sus ventas, además de decomisarles la mercadería.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios