Por celebraciones de fin de año refuerzan la seguridad pública de Manta

La seguridad pública es prioritaria en las agendas de las entidades oficiales de Manta encargadas de mantener el orden durante las fiestas de fin de año. Justamente hoy, viernes 28 de diciembre del 2018, sus representantes se han reunido para armar un prolijo plan de contingencias.

La reunión se desarrolló en la oficina de la Dirección Municipal de Turismo, con presencia de ejecutivos del Municipio, del Cuerpo de Bomberos, de la Capitanía del Puerto y de la Policía Nacional. También concurrió el jefe político del cantón y miembros de la Fundación Salvares. Trataron particularmente lo que concierne al refuerzo para ejercer un buen control en las playas preferidas por bañistas y deportistas.

Las autoridades presentes se comprometieron a velar porque el personal operativo de cada institución pública recorra de forma perenne las distintas playas de Manta, con la finalidad de salvaguardar el orden y que cada jornada festiva se viva tranquilamente.

Una de las muy concurridas playas del Cantón Manta.

Las playas de El Murciélago, Tarqui, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo serán recorridas por los inspectores y agentes municipales de control, mientras que los salvavidas y los marinos de la Capitanía del Puerto estarán vigilantes para prestar socorro a quien lo necesite, aparte de que los militares también estarán atentos para exigir que lanchas y motos acuáticas funcionen observando las prevenciones de ley.

Simultáneamente, la Policía Nacional cumplirá su misión de vigilancia para evitar actos delictivos o actuar en contra de ellos si llegaran a sucederse. También estará lista para prestar auxilio a los ciudadanos que lo requieran.

Las autoridades presentes en la reunión coincidieron al señalar que Manta está preparada para recibir a turistas nacionales e internacionales, y, en general, para que todos los celebrantes puedan hacerlo sin sobresaltos. Sin embargo, también unieron sus voces para recomendar a la ciudadanía que no caiga en excesos, ni se deje seducir por tentaciones que pudieran poner en peligro su seguridad y la vida.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios