Candidatos de Sí Podemos prometen el plan “Manabí potencia el agro”

José Intriago y Jaime Estrada (2do y 3ro desde la izquierda), seduciendo a electores en Junín.

En los recientes días de su proselitismo político, el candidato a prefecto provincial de Manabí, Jaime Estrada Bonilla, estuvo en las cabeceras cantonales de Junín y Chone, reuniéndose en cada lugar con los candidatos de su agrupación para alcalde y concejales cantonales.

En Junín salió a las calles con José Intriago, quien aspira a ocupar el despacho de la Alcaldía, y visitaron diversos lugares del cantón en los que -dijeron- se observa falta de gestión municipal y obras. Los agricultores y ganaderos locales se acercaron a los políticos visitantes para indicar las dificultades que encuentran cuando intentan sacar sus productos para venderlos.

Estrada e Intriago coincidieron al anunciar que -si resultan elegidos- pondrán en marcha el plan “Manabí potencia el agro”, que establece mecanismos para recuperar los sistemas de riego que existen y están sub utilizados, además de construir nuevas estructuras con idéntico fin.

Vías “puro Manabí”

En Chone, Estrada fue en busca de los electores conjuntamente con Raúl Alberto Andrade, candidato a la Alcaldía de este cantón, para constatar qué problemas hay en los caminos vecinales. En el sitio Casa Grande, de la Parroquia Canuto, les pareció evidente el abandono vial.

Raúl Alberto Andrade (izq.) y Jaime Estrada Bonilla, buscando votos en Chone.

Lo confirmó el agricultor Pedro Cedeño: “Es un trajín cuando quiero llevar la cosecha al mercado para vender, peor ahora en invierno, porque todo está lleno de lodo y ni los carros pueden cruzar, a veces”.

Escuchando eso, ambos candidatos se comprometieron a poner en marcha el plan “Red de vías rurales puro Manabí”, con el que pretenden lograr una verdadera recuperación de las carreteras, con obras de calidad y mantenimiento constante.

Cuando, finalmente, fueron al Mercado Cayetano a presentarse ante los comerciantes que trabajan allí, los dos políticos prometieron que repotenciarán el edificio que ocupan los comerciantes, sin tener que cambiarlo de lugar.

FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de su Dirección de Comunicación.
Anuncios