Cómo administrar la Ley que protege a las mujeres, tema de capacitación en zona norte de Manabí

Charla en la ULEAM de Chone.

Con una charla dirigida al personal de las comisarías, tenencias y jefaturas políticas, juntas cantonales de protección de derechos y organizaciones sociales de la zona norte de Manabí, la Corte Provincial de Justicia y el Consejo de la Judicatura iniciaron el programa de capacitaciones del 2019 sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El evento se desarrolló este miércoles 30 de enero del 2019 en el Auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia, Paulina Sabando Espinales, manifestó que estas capacitaciones forman parte de los compromisos acordados en la Mesa Provincial de Justicia y Género, y tienen como objetivo “dar a conocer las competencias que otorga la Ley a los funcionarios y entidades encargadas de dar cumplimiento administrativo a esta normativa”.

“Nuestro anhelo es dejarle a nuestras futuras generaciones un mundo sin violencia, y juntos podemos aportar para que así sea”, dijo Sabando.

Kenia Lucas, representante de la Tenencia Política de la Parroquia Convento, de Chone, destacó la importancia de la capacitación, que le permitió despejar dudas y conocer más sobre sus competencias conforme al marco legal.

Así mismo, la abogada Freya Romero felicitó la organización del evento, “ya que ponen en conocimiento de la Ley no solo a los funcionarios públicos, sino también a la colectividad, con el único propósito de erradicar la violencia”.

FUENTE: Consejo de la Judicatura Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios