Está en vigencia la matriculación vehicular 2019 en Manta

La revisión vehicular previa a obtener la matrícula.

La Dirección Municipal de Tránsito del municipio de Manta promete que ahora el trámite solo lleva unos 40 minutos, desde la presentación de los documentos habilitantes hasta la entrega de la matrícula. Así lo asegura Luisa Reyes, jefa del área de matriculación, quien pide cumplir esta obligación de manera oportuna con el fin de evitar aglomeraciones y urgencias.

Esa dependencia municipal se halla en el Barrio La Florita, próxima a la Avenida Puerto-Aeropuerto-Puerto. Ya tiene abierto el periodo de matriculación 2019, que en este momento atiende a los dueños de automóviles cuyo número de matrícula termine con el dígito 1.

A partir del día lunes 11 de febrero empezará la matriculación de taxis convencionales, de acuerdo a la planificación coordinada con las respectivas cooperativas, que en conjunto suman 5.000 unidades.

Mientras tanto se hace la coordinación respectiva con la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), para organizar el cronograma de matriculación de sus autobuses durante todo el año.

Es indispensable conocer que, antes de matricular un vehículo, su propietario debe haber cancelado cualquier tipo de multa registrado en el Sistema Único de Multas. Para consultar esto hay que ingresar a la página web www.manta.gob.ec  / municipio en línea / sistemas turnos tránsito, e introducir el número de la cédula de ciudadanía con la fecha de expedición de ésta, y listo.

Las multas deben cancelarse en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por la Agencia Municipal de Tránsito.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios