Ya saben cómo aplicar la Ley que protege a las mujeres

Instruyen a jefes políticos, tenientes políticos y comisarios de policía.

El personal de las tenencias y jefaturas políticas de la zona centro-sur de Manabí, así como el de las comisarías de policía de la misma zona, participaron en una capacitación sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, facilitada por la Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura (CJ) de esta provincia.

El evento se desarrolló el jueves 7 de febrero del 2019 en el Salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, en Portoviejo, con el objetivo de dar a conocer a dichos funcionarios las competencias puntuales que esta nueva normativa les otorga.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia, y a la vez directora del CJ de Manabí, Paulina Sabando, indicó que esta capacitación es parte del cronograma de actividades acordado en la Mesa de Justicia y Género, donde además se establecieron dos encuentros más con la sociedad civil en Jaramijó y Montecristi, el 27 de febrero y el 6 de marzo, respectivamente.

Walter Paredes, comisario de Policía de Montecristi, calificó de fructífera la capacitación donde señalaron las directrices que beneficiarán en la atención a las víctimas de violencia.

Mientras que Jonathan Mendoza, teniente político de la Parroquia La Unión de Santa Ana, destacó la importancia que tienen ellos como funcionarios para la ejecución de esta ley, y pidió a la ciudadanía que todos estos casos sean denunciados sin temor alguno.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios