El candidato a alcalde de Manta por el Movimiento Político Sí Podemos, José Delgado, escogió a la antigua zona comercial de Tarqui -devastada por el gran terremoto del 16 de abril del año 2016-, para iniciar allí su campaña propagandística con miras en las elecciones seccionales del domingo 24 de marzo del 2019. Fue un gesto cargado de simbolismo, queriendo significar que su eventual gestión municipal priorizará a los sectores más necesitados y que -como ya lo hizo el pueblo de Manta después del sismo- junto a ellos tendrá la resiliencia necesaria para alcanzar el objetivo.
Se presentó acompañado de todos los candidatos a concejales de su lista y de los candidatos a prefecto y viceprefecta de Manabí, Jaime Estrada Bonilla y Saruka Rodríguez.
José Delgado, Jaime Estrada Bonilla y Saruka Rodríguez. Mitin de José Delgado en el corazón de la zona comercial del Tarqui antiguo.
Delgado, propietario y gerente de la cadena de restaurantes de pollos a la brasa La Esquina de Ales, además de presidente del Club Deportivo Delfín y su equipo de fútbol profesional del mismo nombre, recogió la propuesta de Jaime Estrada “para mitigar la contaminación ambiental de los ríos de Manta y su correcta evacuación por el emisario submarino, proyecto que quedó rezagado por las autoridades actuales y que ahora retomará el camino de las obras cumplidas, con la articulación de trabajo entre la Alcaldía (de Manta) y la Prefectura (de Manabí).”
El mitin nocturno atrajo a centenares de partidarios y culminó con esta proclama efervescente: “Sí Podemos, Manta, con José Delgado y Jaime Estrada”.