Impulsan la producción agrícola en Las Lagunas de Montecristi

Semillas para la nueva siembra.

Unos 50 agricultores de la Comunidad Las Lagunas, en el Cantón Montecristi, han recibido impulso a su trabajo productivo de parte de la Unidad de Desarrollo Productivo del Gobierno del municipio local, que entregó un kit de insumos para cada productor.

El apoyo coincide con el inicio de la temporada de lluvias, que es cuando los agricultores hacen sembríos de ciclo corto y reponen con plántulas los árboles que ya cumplieron su ciclo vital.

Ceremonia municipal para entregar los insumos.

Previamente, según Valentín Lucas, técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo, el Gobierno municipal de Montecristi ha venido proporcionando charlas a los comuneros; y, ahora, ante la necesidad que tenían de contar con insumos agrícolas, le solicitaron al alcalde esta provisión.

Los agricultores beneficiados con los insumos expresaron su agradecimiento a la Administración municipal, que además ha lastrado recientemente la vía que lleva desde el caserío de Las Lagunas hasta el campo de labranza.

FUENTE: Gobierno municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.