En Portoviejo disiparán dudas de cómo aplicar el COGEP y el COIP

De un conversatorio realizado por la Judicatura de Manabí.

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y la Escuela de la Función Judicial iniciarán en breve una nueva etapa de conversatorios jurídicos sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) y el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La primera jornada se realizará el día 14 de febrero del 2019 desde las 17h00, en una sala de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ubicada en la Avenida Universitaria, km. 1,5 vía a Crucita y Calle Atanasio Santos, en Portoviejo.

Los abogados despejarán las dudas que se generan en la aplicación del artículo 153 que hace referencia a las Excepciones Previas en el COGEP. El encargado de dirigir el conversatorio sobre este tema es el juez Carlos Carrasco.

El conversatorio sobre el COIP se llevará a cabo el jueves 28 de febrero del 2019 desde las 17h00, en la Unidad Judicial Penal de la capital manabita, ubicada en las calles Wilfrido Loor e Italia. El desarrollo de este tema será facilitado por el juez Walter Macías, enfocándose principalmente en la práctica de la prueba en audiencia.

Estos diálogos van dirigidos tanto para abogados en libre ejercicio como para juristas de instituciones públicas, así como para estudiantes de Derecho y ciudadanía en general. Y no está demás aprovecharlos, porque la estructura jurídica es una maraña densa y escabrosa que confunde hasta a los más entendidos, por lo cual muchas veces le queda debiendo a la justicia que se pretende alcanzar con ella (Nota de REVISTA DE MANABÍ).

En el año 2018 cerca de 600 abogados participaron en los conversatorios que realizó el CJ de Manabí.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de su Unidad de Comunicación.