Coordina la carrera de Comunicación en Universidad San Gregorio

El Consejo Administrativo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) ha designado a Katerine Zambrano Vélez para que ejerza las funciones de coordinadora de la carrera Ciencias de la Comunicación. Fue posesionada en el cargo por la rectora, Ximena Guillem, a las 10h00 del día martes 26 de febrero del 2019.

La nueva coordinadora dijo que asume esta designación como un reto y una oportunidad para fortalecer los mecanismos de enseñanza-aprendizaje dentro de la carrera. Y agregó que “la educación nos permite ese vínculo con la colectividad -que de hecho se ha iniciado, pero hay que fortalecerlo. Al estudiante hay que darle todo ese bagaje de conocimiento de la parte práctica, que se necesita para salir de la Universidad en un momento en que las nuevas tecnologías juegan un rol determinante dentro de la sociedad”. 

Katerine Zambrano invitó a los jóvenes interesados en estudiar comunicación a inscribirse en este nuevo semestre que empezará el 25 de marzo. Indicó que la carrera tiene una nueva malla concebida de acuerdo a los cambios globales y necesidades sociales.

La designación de la nueva coordinadora fue celebrada por María de los Ángeles Sabando, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación, que la calificó como excelente puesto que Katerine Zambrano, como profesora, se ha desempeñado muy bien, y cree que hará lo mismo ahora en sus nuevas funciones. “Esperamos que ella nos ayude en el proceso de titulación”, confió Sabando.

Daniel Valdivieso, profesor de la carrera, expresó que “en el término de la comunicación, como tal, debe existir la proximidad; y la designación de la licenciada Katerine Zambrano se convierte entonces en un desafío en el que todos decodificamos o interpretamos un mismo mensaje para fortalecer al periodismo y la comunicación”.

FUENTE: Universidad San Gregorio de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto.
Anuncios