Cosas

Luce mejor el Malecón Escénico de El Murciélago, Manta

El Malecón Escénico es una explanada muy amplia, con piso de adoquines coloridos, al pie de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Antecede a la extensa y bien cuidada Playa El Murciélago, besada eternamente por el majestuoso Océano Pacífico, al oeste de la República del Ecuador, en Sudamérica.

Es el sitio predilecto para el esparcimiento de los ciudadanos de Manta, que van allí en busca de la arena playera para caminar o trotar sobre ella, y también para zambullirse en el mar por simple baño o para nadar y ejercitar otros deportes acuáticos. Después se quedan a contemplar la inmensidad marina, mientras sorben alguna bebida refrescante o se sirven algún plato típico manabita o uno gourmet internacional; porque alrededor de la explanada hay numerosos y bien provistos restaurantes. Y por estas mismas razones acuden hasta el Malecón Escénico los turistas que visitan a Manta.

Muy cerca de ese espacio público vibra la dinámica social de la ciudad, con su zona de comercio, banca y cultura, en donde se transan los intercambios, se gestionan las empresas y se adentra en la identidad del pueblo de Manta y, por extensión, del pueblo de Manabí.

El Malecón Escénico es patrimonio de la ciudad, pero lo gestiona la Autoridad Portuaria de Manta, autora de la idea original y dueña de las estructuras. Es por esto que Luis Alfredo Ortiz Sierra, gerente de esa entidad pública, ha querido hacerse presente con su voz en el presente feriado del Carnaval 2019, para manifestar que la institución a su cargo está empeñada en brindar un mejor servicio a los visitantes, en coordinación con los arrendatarios de los restaurantes y otros negocios establecidos allí, en pro de un servicio óptimo, amable y de calidad.

Informó que en su administración se han realizado mejoras en la explanada, se ha pintado y adecentado el ingreso, se construyó un moderno cercamiento, se mejoraron las palmas ornamentales y varias áreas, dando mejor vistosidad al lugar. “Estamos incentivando el turismo en el lugar, mediante el desarrollo de un sinnúmero de programas en coordinación con el GAD Manta, el Ministerio de Turismo y las empresas vinculadas al quehacer turístico”, precisó Ortiz.

Durante el feriado en curso -agregó Ortiz- existe la disponibilidad de 130 espacios de parqueo de vehículos en el Malecón Escénico y 80 parqueaderos en el área del Terminal de Cruceros, sumando un total de 210 plazas.  

“Invito a los ciudadanos de todas las latitudes del mundo a que nos visiten y disfruten de todo lo que nos ofrece Manta, mi ciudad”, concluyó el gerente portuario.

FUENTE: Autoridad Portuaria de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Fernando Holguín Alvia, periodista 2 de la Dirección de Comunicación Social. Enviados a través de la Dirección de Comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

0 comments on “Luce mejor el Malecón Escénico de El Murciélago, Manta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s