Una mascarada colorida dio inicio a las fiestas del carnaval de Manta

Con el nombre de “La Mascarada 2019”, el pregón inclusivo de las fiestas del carnaval de Manta recorrió la avenida del malecón, llevando el mensaje de alegría y unidad de las personas de capacidades diferentes, así como de los adultos mayores del cantón, que en conjunto reclaman ser tomados en cuenta en cada momento de la vida, pero sobre todo en ocasiones de tanto fervor y empatía como son las fiestas de celebración universal. Ocurrió el día viernes 1 de marzo, en medio del alborozo de los espectadores.

Carros alegóricos, comparsas luciendo atavíos multicolores, bandas musicales de la Policía Nacional, las escuadras del Cuerpo de Bomberos de Manta, la delegación de la Unidad Educativa María Auxiliadora, llamaron la atención del público mientras recorrían desde el redondel vial situado frente al Hotel Oro Verde hasta la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

El acto fue organizado por la Subdirección de Discapacidades del Gobierno municipal de Manta, dependencia que está a cargo de la Dra. Atenaida Macías. Además participaron la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta), el Centro de Desarrollo Infantil Mamá Inés, la Fundación Rostro de Jesús, el Proyecto AHC, el Grupo de Arte Terapia, Ceibo Renacer, el Centro de Formación Americana de Belleza, el Grupo Cárita, el Club de Leones Manta, la Subdirección de Geriatría, la Asociación de Madres y Padres de Implantados Cocleares (que llevan un implante artificial de cóclea o caracol del oído), la Asociación de Personas con Discapacidad Física, entre otros.

En la plaza hubo presentaciones artísticas del Ballet Spondylus dirigido por la abogada Jessy Sánchez; de las alumnas de la Academia Pepe Dance; de Seshenka León; del Grupo de Danza Las Acacias, con la coreografía La Guayaba; y, del cantante Julio Cabezas.

Valorando detalles como vestimenta, animación,  colorido y mensaje, el jurado calificador, presidido por el arquitecto Adil Cedeño, adjudicó el primer premio a la comparsa presentada por el grupo de la Dirección Municipal de Deportes. En carros alegóricos, el primer premio lo ganó el Club Kiwanis; el segundo fue para Fundación Los Ángeles, de Portoviejo; y, el tercero, para Pepe Dance. El Mejor Traje de comparsa fue el de la Fundación de No Videntes San Pablo de Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios