El concierto de Nacho en San Mateo: multitudinario y propagandista

Cuando se tiene la determinación de lograr un objetivo, cualquiera que este sea, no se escatiman esfuerzos ni recursos y más bien se trabaja con sumo ahínco y perseverancia hasta el final. Parecería que esto hace Jaime Estrada Bonilla, exalcalde de Manta y quien apunta a que el voto de los manabitas lo elija prefecto de la provincia de Manabí en los comicios seccionales del próximo 24 de marzo. Consciente de que Manta es actualmente la ciudad más poblada y mejor desarrollada de la provincia, en la que se fija la mira del Ecuador, el domingo de carnaval hizo aquí su acto de propaganda electoral de mayor envergadura y alcance: patrocinó la presentación del famoso cantante venezolano Nacho, antecedido de artistas ecuatorianos de gran cartel.

Y como el objetivo propuesto es muy alto y el camino hacia su cima demasiado escabroso, Estrada se ha rodeado de algunas figuras bien reconocidas en la provincia, y otras en su respectivo cantón, que le sirven de trampolín. Por ejemplo: Saruka Rodríguez, exreina de Manabí y José Delgado, empresario destacado y presidente exitoso del Club Deportivo Delfín. Con ellos, y con todos los demás de su grupo, teje la estrategia electoral y aúna recursos para afrontar el alto costo marginal de su campaña. Tienen determinación y asumen los riesgos, seguros de sí mismos.

El festival de Manta, montado en la playa de San Mateo, fue una grandiosa exposición ante una multitud enfervorizada; sin embargo, habrá que saber cuánta de ella vota en la provincia de Manabí. En todo caso, es un esfuerzo meritorio por la connotación turística agregada a propósito, ya que Estrada promete institucionalizar un calendario anual de conciertos musicales internacionales en las principales ciudades manabitas.

El show en San Mateo inició desde las 13h30 con la música reproducida por el DJ Tibi Tibi; luego, a las 14h00, aparecieron en escena los animadores Michela Pincay y Eduardo Andrade. Un poco más tarde fue el turno de Maykel, cantante juvenil de Manta, con gran renombre en todo el Ecuador. Después pasaron por el escenario varios artistas locales, hasta que llegó el “plato fuerte”: el cantante venezolano de reguetón, Nacho, presencia propicia para mostrar la solidaridad ecuatoriana con el pueblo de Venezuela que vive un momento político desastroso.

Sí Podemos, el movimiento político fundado por Estrada para sus fines electorales, aclara que la presentación de Nacho y los demás artistas que alternaron con él en Manta, fue posible gracias al respaldo de la empresa privada; y que toda la jornada estuvo monitoreada para precautelar la seguridad de cada uno de los asistentes, tarea en la que se contó con apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Agencia Municipal de Tránsito, y los organismos de socorro activados en las pocas emergencias que se presentaron y que fueron controladas oportunamente.

FUENTE: Movimiento Político Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de su Dirección de Comunicación.
Anuncios