Amplían a 4 carriles el tramo transversal de la Avenida Interbarrial

Desde inicios de la semana precedente, un equipo caminero realiza trabajos de excavaciones para prolongar transversalmente la Avenida Interbarrial, tomando la vía que cruza frente a la almacenera Almesa y la comunica con el tramo inicial de la carretera Manta- Montecristi. Este tramo será ampliado a cuatro carriles, que es el ancho de aquella avenida.

La Avenida Interbarrial se construyó por tramos durante la segunda administración del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, lo que cambió la vida de muchos sectores de la Parroquia Eloy Alfaro que estaban aislados y que desde entonces pudieron conectarse con otras parroquias urbanas.

Emilio Burgos, quien está al frente de la obra por parte de la empresa contratista John Kevin, S.A., explicó que primero se realizó la maquetación, el trazado de planos, la medición y otros trabajos concernientes.

El tramo en el que se trabaja tiene aproximadamente unos 600 metros lineales. Después de la excavación se hará el cambio de suelo, y seguidamente se construirá una sub-base de 25 centímetros de espesor y encima de ella la base de 20 cm sobre la que se colocará 7 centímetros de asfalto, según la fiscalizadora municipal, Blanca Suárez Ponce.

A medida que avancen los trabajos se incrementará el personal para cumplir con el plazo estimado, de ser el caso. El plazo contractual de ejecución de la obra es de 150 días y deberá concluirse a mediados de junio del presente año.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios