El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) reunió hoy (jueves 20 de junio del 2019) en la Gobernación de la provincia de Manabí, en Portoviejo, al prefecto provincial y a los 22 alcaldes cantonales de esta parte del país, para presentarles las nuevas líneas de crédito cooperativo para obras y servicios públicos en cada jurisdicción territorial. También estuvo presente el prefecto de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, explicó que se busca articular con las autoridades locales mecanismos de cooperación y de intervención como Gobierno.  Manifestó que se ofertan créditos para la provisión de agua potable, vivienda y estructuras educativas.

Lúber Macías, gerente zonal del BDE en Manabí, dio a conocer que existen líneas de crédito 80/20 (80 % no reembolsables) para el diseño e inversión en proyectos de vivienda.

Los alcaldes de Manta y Portoviejo, Agustín Intriago (izq.) y Agustín Casanova.

Explicó que para estructuras educativas se busca facultar a los municipios a fin de que puedan intervenir en estos temas a través de créditos con facilidades financieras, con el objetivo de aportar a la reactivación de las escuelas y del entorno laboral.

Se anunció además el concurso Premio Verde, en el que pueden participar los municipios o empresas públicas que hayan intervenido durante el último año en proyectos ambientales (Nuestra fuente no da más detalles acerca del mecanismo del concurso).

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.