Dos altos funcionarios de Estado estuvieron momentáneamente en la ciudad de Manta e hicieron una visita de cortesía al jefe del Gobierno municipal, Agustín Intriago Quijano.

El comandante general de la Armada ecuatoriana, Darwin Jarrín Cisneros, estuvo el día viernes 28 de junio del 2019 y durante su encuentro con el Alcalde ofreció a este toda la colaboración que la fuerza naval pueda proporcionar a la gestión municipal.

Michael Fitzpatrick y Agustín Intriago Quijano.

Al siguiente día, el sábado 29 de junio, la visita la hizo el nuevo embajador de EE. UU. en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, que había llegado a Manta para encabezar la ceremonia de apertura de los servicios ocasionales del buque hospital USNS Comfort en el puerto local.

El Embajador agradeció el apoyo que el Gobierno municipal ha brindado a la llegada de la misión médica de buena voluntad que se moviliza en el buque Comfort de la Armada estadounidense y que realiza cirugías especializadas y otras prestaciones de salud para favorecer a personas de economía magra.

Agustín Intriago expresó al visitante que si bien el Gobierno municipal tiene limitaciones financieras -al ser un cantón con una ciudad intermedia y creciente, con presupuesto insuficiente; y que recibe migración interna y extranjera de manera constante, con la problemática que esto conlleva-, el territorio tiene muchas bondades naturales que brindan posibilidades de desarrollo, y que se están estructurando estrategias que lo hagan cada vez más atractivo para la inversión.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletines y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.