En Manta realizarán campeonato de Liga Sudamericana de Fútbol Playa

La ciudad de Manta sigue sorprendiendo al país y se consolida como el punto de encuentro de los principales eventos de la región.

En esta ocasión, la “Ciudad Puerto” fue elegida sede del próximo campeonato de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa. La designación la hizo la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Así lo destacó Mario Álava, director municipal de deportes, en una rueda de prensa realizada el día lunes 8 de julio del 2019, en el Salón de la Ciudad del palacio municipal.

Jaime Estrada Medranda (quinto desde la izquierda) anunció la realización del torneo, en una reunión conjunta con mandatarios municipales de Manta y altos directivos del deporte provincial de Manabí.

Allí estuvo acompañado de dirigentes del fútbol, concejales, el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, y el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada Medranda, quien explicó que son cinco las selecciones que disputarán este torneo: Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia y el anfitrión Ecuador.

Estrada dijo que este campeonato se disputará del 2 al 6 de octubre próximo en el Estadio de Arena, ubicado en la Playa El Murciélago.

Asimismo, detalló que este certamen es una fase clasificatoria, de la que saldrán las dos mejores selecciones que posteriormente disputarán un cuadrangular con las dos mejores selecciones de la zona sur.

El Alcalde agradeció a la FEF por escoger a Manta como sede de este inédito torneo internacional y ratificó todo su apoyo para el certamen. “Este es un evento de alta magnitud para Manta y el país”, puntualizó Intriago.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de Danny Zambrano Rivera, nuevo director de gestión de comunicación.
Anuncios