Montedearte lleva a Italia el folclore de Manabí

Apoyado por el Gobierno municipal de Manta, el 17 de julio del 2019 viaja con rumbo a Italia (Europa) el grupo de danza folclórica Montedearte, creado y desarrollado en la ciudad de Manta con dieciséis miembros (mujeres y hombres).

Es su cuarta gira por el Viejo Continente y tendrán presentaciones en la provincia italiana de Cerdeña, en el XXVI festival de Monti y en el XXIII festival de Erma, conforme dijo Carlos Delgado, director de la agrupación.

Los artistas de Montedearte van a Europa como embajadores culturales del Ecuador. Expondrán dos muestras de danza con tinte ancestral: la obra “Umiña danzando con la muerte”, Patrimonio Cultural de Manta en el año 2002; y, “Ecuador Costeño”, del folclore patrimonial de la República.

Representación de la artesanía icónica de Manabí.

La Municipalidad de Manta ha informado a propósito que apoya a estos artistas y trabaja en conjunto con los gestores culturales locales, promoviendo  el arte en la ciudad.

Montedearte se formó en el año 1999. Empezó bailando en las calles locales, escalando hasta llevar la representación de Ecuador en más de 8 giras por nueve países en 20 años. Ha recibido reconocimientos de las ciudades de Long Beach (EE. UU.) y Berlín (Alemania).

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, director de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios