Proponen que hospital provisional de Manta funcione cercano al terminal terrestre

Un área de más de 9.000 metros cuadrados, cercana al Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán situado en el nororiente de la ciudad de Manta, es el lugar que ha propuesto el Municipio para la ubicación temporal de las dependencias del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, cuya repotenciación iniciará pronto.

La propuesta se hace bajo el compromiso adquirido por el Gobierno municipal de Manta, de brindar un espacio donde se instalarán los módulos desmontables en los cuales atenderá durante 18 meses el hospital, hasta que esté lista la reconstrucción de su edificio.

La comisión municipal liderada por el director de Obras Públicas, Emilio Macías Loor, estableció una primera propuesta que se está revisando con los representantes del nosocomio, la misma que cumple con los requisitos de accesibilidad, servicios básicos y calles asfaltadas que se determinaron. Además esta opción supera en mil metros el área requerida.

Se realizó ya una reunión entre representantes del hospital, liderados por su gerente Marcos Bermúdez Palomeque, y el alcalde Agustín Intriago. Allí también estuvieron presentes las concejalas Violeta Ávila y María Beatriz Santos, así como el vicealcalde Raúl Castro. 

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de Danny Zambrano Rivera, director de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios