Podrían quedar cesantes algunos empleados municipales de Manta

Agustín Intriago (centro) y Limberg Macías, en la Alcaldía de Manta.

Los nuevos altos mandos de la Administración municipal de Manta infieren que, en su búsqueda de optimizar los recursos con que cuenta esa institución estatal, podrían darse “posibles ceses de empleados”. Pero eso lo determinará un estudio técnico que financie el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), dentro de un Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI), para lo cual esa entidad acaba de firmar un convenio de cooperación con el Gobierno municipal de Manta.

La información municipal anuncia que el propósito de dicho convenio es obtener asistencia técnica para realizar un plan que mejorará los servicios que brinda el Municipio de Manta, y que el documento respectivo lo firmaron el alcalde Agustín Intriago y el gerente regional del BDE, Límberg Macías.

Paola Hidalgo, coordinadora técnica municipal del área Territorial y de Planificación, informó que este convenio lo componen dos ejes, a saber:

El primero establecerá técnicamente el recurso humano que realmente necesita el Municipio de Manta, revisando las remuneraciones, los perfiles profesionales y determinando el presupuesto necesario para posibles ceses de empleados.

El segundo eje busca brindar instrumentos técnicos para generar capacidades, en autoridades y funcionarios municipales, para mejorar la gestión, tanto financiera como en los servicios que brinda la institución.

Habrá el complemento de un acompañamiento técnico y constantes evaluaciones durante la ejecución del convenio entre las dos partes indicadas. Se esperan los resultados en el transcurso del año que durará el acuerdo, entre finales del 2019 y principios del 2020.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de la Dirección de Gestión de Comunicación.
Anuncios