Manta pasará un día sin agua potable

Planta de bombas en El Ceibal, donde se renovará la instalación eléctrica.

Desde hace ya muchos meses la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) trabaja en la repotenciación de su planta potabilizadora situada en El Ceibal (Cantón Rocafuerte), junto al Río Portoviejo del cual se provee para el tratamiento. Esta planta es la más importante del servicio de agua potable que abastece a la ciudad y zonas adyacentes, y su paralización momentánea el día miércoles 14 de agosto del 2019 es para renovar las instalaciones eléctricas, indispensables para el correcto funcionamiento de las nuevas bombas que impulsarán el agua potabilizada hacia la urbe porteña.

El corte del servicio empezará a las 07h00 y terminará a las 19h00, aproximadamente. Pero el reabastecimiento se sentirá muchas horas después, mientras el acueducto y sus ramales vuelven a llenarse, proceso que es bastante lento y culmina último en los lugares más apartados de la ciudad.  La lentitud se acrecienta en virtud de que al reiniciar el bombeo de agua se lo hace con baja presión, cuidando que las tuberías no sufran deterioro.

Aquí es donde se potabiliza la mayor cantidad de agua consumida en la ciudad de Manta. Es la planta El Ceibal, situada junto al Río Portoviejo en el Cantón Rocafuerte.

De ahí que la EPAM solicite a los usuarios del servicio mantener las reservas necesarias en sus respectivos domicilios durante la ejecución de los trabajos.

La EPAM dispone de otra potabilizadora ubicada en la Parroquia Colorado del Cantón Montecristi, pero es de poca capacidad y casi toda su producción está destinada solo a la Parroquia Eloy Alfaro.

FUENTE: Con aportes de la EPAM (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Gabriel Pazmiño Z., gerente (e) de Gestión de Comunicación.
Anuncios