Más control sobre los bares escolares

En busca de caducidad o exceso de sal, grasa y azúcar.

Luego de las capacitaciones que realizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a los propietarios y dependientes de bares escolares en la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), se han intensificado los controles para verificar que se expendan productos en condiciones higiénicas adecuadas y con la correcta preparación y almacenamiento.

Son 103 bares escolares los que se han inspeccionado hasta la fecha. Las visitas incluyen asesoramiento técnico para que cumplan con la normativa nutricional que recomienda el expendio de alimentos procesados que no tengan semáforo en rojo (altos en grasas, sal y/o azúcares), así como la oferta de frutas frescas, jugos naturales y comidas sanas.  

En una cocina de servicio escolar.

Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de Arcsa, dijo que “se está trabajando de la mano con los ministerios de Educación y Salud para conformar los comités de bares escolares de cada distrito, con los que hay la programación para los controles”.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que los bares escolares deben contar con permiso de funcionamiento vigente, pues caso contrario son objeto de sanción.

FUENTE: Arcsa (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de su comunicadora Isabel Intriago Morán.
Anuncios