Como su misión es educar y formar en dos idiomas simultáneamente, la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson de Jaramijó acaba de presentar a su comunidad una exposición literaria con amor ecuatoriano y con estos dos nombres sugerentes: Loving Ecuador Tour (Gira amorosa por Ecuador) y Mi Ecuador Literario. Como ven, uno en español y el otro en inglés.

Ocurrió el día jueves 8 de agosto del 2019, empezando a las 09h00, en su sede situada (por el lado derecho) a la altura del km 1.5 de la vía que conduce desde la ciudad de Manta a la cabecera poblacional de Jaramijó.

Allí se mostró una interesante variedad de stands, en los cuales resaltaban parámetros literarios de Ecuador, dando a conocer el historial de escritores y poetas, y sus poesías y cuentos. Se efectuaron bailes tradicionales e interpretaciones musicales, en los cuales fueron partícipes todos los estudiantes de la unidad educativa.

Eso fue un espacio creado para acercar a los niños y las niñas, igual que a los jóvenes y adolescentes (de uno u otro sexo) al mundo de los libros e incentivarlos a crear un hábito hacia la lectura.

FUENTE: Unidad Educativa Jefferson (Jaramijó), mediante boletín y fotos con firma de Marjorie Aguas, del Departamento de Admisiones y Comunicación.