Una furgoneta equipada con un laboratorio para análisis químico bacteriológico de aguas está recorriendo las vías de la ciudad de Manta y tiene el propósito de descubrir los agentes de contaminación a fin de erradicarlos. Pertenece a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), responsable de los servicios de agua potable y alcantarillado.

El vehículo lleva 15 equipos con tecnología de última generación y dos técnicos especialistas en tomar muestras de agua y analizar hasta 20 parámetros diferentes de contaminación. Entre los equipos tecnológicos hay medidores de cloro, de alcalinidad, y multi-parámetros; reactivos químicos, sistema de frío para la conservación de las muestras, incubadora portátil, fotómetro, GPS y otros.

La identidad del nuevo vehículo.

Ángel Moreira, gerente general de la EPAM, aseguró que este laboratorio móvil es el primero en Manabí. Explicó que es una extensión del nuevo laboratorio central ubicado en la planta potabilizadora de Colorado, con capacidad de efectuar hasta 80 tipos de estudios de agua.

John Farfán, jefe de Gestión de Calidad y Laboratorio de la misma empresa, informó que los análisis se harán en el mismo sitio donde se recogen las muestras, pero luego los resultados obtenidos se reconfirmarán en el laboratorio estacionario central.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín y fotos con firma de Gabriel Pazmiño Z., gerente de Gestión de Comunicación.
Anuncio publicitario