La Escuela de Guitarra gestionada por el Gobierno municipal de Manta, en la que se forman 40 estudiantes, ha presentado una velada musical impresionante para celebrar su cuarto aniversario. Ocurrió en el MAAC cine (avenida del malecón) el día 23 de agosto del 2019 y con lleno completo. 

Antes de que comenzaran las actuaciones musicales programadas, el joven guitarrista Carlos Moreira expresó cómo, a más de la instrucción para dominar este instrumento de cuerdas, la Escuela los ha formado para tener una actitud crítica y destacarse como emprendedores e indagadores.

Melanie Jaramillo, una de las estudiantes más antiguas, recordó que, tras un curso vacacional en el Barrio Córdova, el proyecto se volvió permanente y que desde entonces ha venido funcionado en distintos espacios.

“La música la llevamos en las venas”, dijo Melanie, a lo que agregó que la Escuela los volvió activistas que hacen además acciones de ayuda social.

El público presente en la demostración.

La presentación culminante fue la de Marcos “Marquitos” Sánchez, escogido por sus mismos compañeros como mejor intérprete del grupo.

Todos estuvieron a la altura del momento, esforzándose por conseguir el ritmo armonioso de sus ejecuciones y mover a los aplausos del público. Fue una noche memorable, en la que se desveló el potencial musical de la ciudad de Manta y brillaron con luz propia algunos ejecutantes más habilidosos y sensibles. Y la audiencia quedó complacida por haber experimentado un momento de arte que ojalá tenga reediciones frecuentes.

Presente en la celebración, el alcalde Agustín Intriago Quijano afirmó que “Nuestra administración está comprometida para fortalecer estos programas. Llevaremos el arte a los espacios de cada barrio”.

Luego celebró la constancia de los jovencitos para llegar a dominar este instrumento, que sabe que no es fácil porque él mismo lo intentó de muy joven sin mucho éxito. Pero reconoció que “Tener un músico en una familia es una bendición” y que “La música fortalece la cultura, el patrimonio y la proyección turística de nuestro cantón”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.