Los líderes barriales que representan a las parroquias urbanas Los Esteros y Tarqui, y que son reconocidos por el Gobierno municipal de Manta, en sesiones separadas plantearon el listado de obras y servicios que esperan sean incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) 2020 del Municipio.

Dichas sesiones fueron convocadas por la Administración municipal que dirige el alcalde Agustín Intriago Quijano y están enmarcadas en lo prescrito al respecto en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), el máximo cuerpo legal que rige actualmente a los municipios del Ecuador.

Los representantes barriales de las dos parroquias expusieron sus planteamientos ante funcionarios municipales responsables de las áreas financiera, planificación y obras públicas. Hubo una que otra discusión porque no todas las aspiraciones caben en el POA 2020 a causa de limitaciones presupuestarias, pero al final acordaron las prioridades de cada uno de los sectores allí representados.

Tarqui

El Presupuesto municipal de 2020 destina 2`776.800,00 dólares para atender las necesidades de todos los barrios de Tarqui. Parque, vías y soluciones a deficiencia de agua y alcantarillado son las principales necesidades expresadas,

Los Esteros

Para Los Esteros hay 2´521.400,00 dólares en el 2020 y sus representantes resolvieron invertir prioritariamente en vías y alcantarillado.

Mesa de discusión y acuerdos.

La directora municipal de Obras Públicas, Eliana Zambrano, anunció que se  reconstruirán muros de gaviones y se llevará a cabo la construcción de los accesos del puente caído hace 3 años. Este puente pronto empezará a reconstruirse con apoyo gestionado ante el Gobierno provincial de Manabí.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletines y fotos.