Nekojitablog, el canal de YouTube que difunde la cultura japonesa

Un medio electrónico para adentrarse en el Japón profundo.

Samantha Jijón Gagliardo*/Guayaquil/22-09-19

@SamiGagli

YouTube se ha convertido en una de las plataformas cuyo contenido es el más consumido hoy en día, ya que tenemos a nuestro alcance información y entretenimiento variado; y es increíble cuando estos nos trasladan por unos minutos a cualquier parte del mundo. Es así como Japón es el destino escogido para llevar lo que contiene el canal Nekojitablog, fundado por Yuko y Ernesto, matrimonio hispano-japonés que comparte cosas de la cultura japonesa, además de sus experiencias, datos y los retos que tuvieron al principio entre ellos por la diferencia de sus costumbres.

Preguntas como ¿por qué los japoneses no demuestran su amor en público?, ¿es cierto que en Japón nunca tienen vacaciones?, ¿los extranjeros son rechazados por los japoneses?, o ¿los tatuajes en Japón son mal vistos?; son las que alguna vez te pudiste haber hecho y cuyas respuestas encontrarás en este canal.

Idílicos rincones como este muestra el Nekojitablog.

Aprender de otras culturas no es tan complicado cuando en Internet encontramos contenido de calidad, con una previa investigación y con fuentes confiables que lo respaldan. Nekojitablog hará que te den ganas de viajar a aquel país asiático, conocer sus costumbres y a sus habitantes. Te podrá ayudar a salir de tu zona de confort y hará que dejes los mitos y temores atrás.

Si eres de los que también ama aprender y realizar nuevas recetas para sorprender a tu familia y amigos, Ernesto y Yuko también comparten recetas japonesas adaptadas con ingredientes latinoamericanos. Un ejemplo es el dorayaki, postre japonés que muchos conocimos porque era el favorito de Doraemon —uno de los animes más famosos—, y que todos queríamos comer cuando veíamos al gatito interestelar realizar sus aventuras junto a Nobita; hasta queríamos, incluso, aprender a preparar el famoso ramen.

¿Cómo nació la idea de abrir un canal en el que se hable de Japón y su cultura? Ernesto todavía vivía en España cuando comenzó a subir videos para que sus amigos también pudieran ver algo de los viajes que hacía a Japón por sus estudios. Tiempo después se integró Yuko al canal, para brindar grandes aportes. El nombre Nekojita (lengua de gato, en japonés) llega porque los amigos japoneses de Ernesto se burlaban de que él no podía comer alimentos muy calientes (Algo que destaca mucho de este canal es la calidad con la que se suben los videos, lo que nos permite darnos cuenta del gran talento que existe en YouTube y que merece ser compartido).

Yuko y Ernesto, fundadores de Nekojitablog.

Yuko y Ernesto fueron reconocidos en un evento de manga que se realizó en España, por el gran trabajo que desempeñan y por difundir la cultura japonesa en español. Con un gran recibimiento de las personas concurrentes, pudieron exponer de manera más cercana el trabajo del contenido que realizan en las dos secciones del canal: “Japón con jamón” y “Japón sin cortes”.

La pareja hispano – japonesa trabaja en un libro que llevará el nombre de “Japón con jamón”. El libro tendrá información de sociedad y cultura japonesa y las experiencias de cada uno de ellos de vivir en el país del sol naciente. ¿Te atreverías a conocer más sobre Japón y su cultura?

* Cofundadora de Tecnologic Site.
Anuncios