Ivanna Jimbo Bedón, desde una silla de ruedas, este 26 de septiembre del 2019 estampó un beso en la bandera del Ecuador y ante ella juró a la patria que siempre la servirá con lealtad y orgullo. Fue una de los 80 adolescentes que realizaron este acto en la Unidad Educativa Stella Maris.
Es una meta alcanzada, indicó Ivanna, que fue seleccionada de básquet de la escuela donde inició sus estudios, del Cantón Manta y de la provincia de Manabí… hasta que un accidente le fracturó dos vértebras, la clavícula, y además le provocó una hemorragia. Esto no la detuvo en sus propósitos y asegura que con voluntad volverá a caminar y a jugar basquetbol.
La adolescente envía un mensaje a quienes están en su condición, pidiendo que le den un nuevo valor a la vida y sean positivos en todo lo que emprendan, llegando a ser mejores.
Ivanna y algunas de sus compañeras de estudios. Ivanna es flanqueada por sus padres, en la ceremonia de juramentación ante la bandera de Ecuador.
Sus buenas notas la ubicaron como escolta principal del estandarte del plantel. Nixon Jimbo, emocionado, recibió el reconocimiento de la Unidad Educativa Stella Maris, por el desempeño de su hija.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, presente en la ceremonia, alentó a los estudiantes a mirar alrededor y procurar mejorar lo que somos como sociedad. Afirmó que seguirá batallando en contra de la corrupción, la mediocridad, el retraso y falta de oportunidades que generan pobreza. “En ustedes está la esperanza de mejores días”, enfatizó.