“Cada pequeña acción ayuda” es el lema de la campaña que se ha emprendido en Manta, sumándose al movimiento mundial en defensa del medio ambiente. Miles serán las acciones individuales que los organizadores del evento esperan sean realizadas por los habitantes de Manta este 27 de septiembre del 2019.

Confían en que marcharán 1.500 estudiantes de 21 planteles educativos, durante el recorrido por la Calle 13 a partir de las 09h00. Junto a los alumnos marcharán los concejales de Manta, y se espera que también delegaciones de distintas instituciones públicas, colectivos ciudadanos, y posiblemente de las industrias.

Genny Delgado, representante de la Fundación Río Manta, entidad que junto a la Administración municipal impulsan la marcha, refirió que luego de marchar habrá una gran concentración en la plaza cívica, donde se espera una casa abierta, actuaciones artísticas, mensajes y testimonios alusivos al propósito de la marcha.

Siembra de árboles

Antes, a las 08h00, una vez que suenen las sirenas del Cuerpo de Bomberos, el alcalde Agustín Intriago sembrará el primer árbol de esa jornada, un olivo negro que de ahí en más crecerá junto al parqueadero adyacente al palacio municipal.

Se sumarán 31 sectores barriales donde se realizará la siembra de 2.000 árboles. En Marbella, por ejemplo, se plantará 10 árboles en un área que fue entregada en comodato. En La Aurora se realizará siembra en el parque.

Al mismo tiempo, en varios centros de salud y otras instituciones públicas, algunos servidores harán un alto por unos instantes para sembrar también. Igual sucedería en algunas plantas industriales.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.
Anuncio publicitario