Un concierto vibrante ofreció en Manta la cantante ecuatoriana Paulina Tamayo, que la noche del sábado 28 de septiembre del 2019 actuó como artista estelar en la apertura del programa municipal “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”. Ocurrió en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, con un numeroso público aplaudiendo lleno de fervor.

Paulina fue varias veces ovacionada por sus admiradores, que no abandonaron sus asientos hasta que el concierto culminó.

Sin que la cantante se enterara, este show además la hizo protagonista de un reencuentro. Siete jóvenes, miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), vinieron expresamente para verla, como hace tres años, en el mismo escenario pero en circunstancia diferente.

A ellos les tocó servir en Manta en los días posteriores al terremoto, apoyando las labores de rescate y movilización de víctimas, así como transportando a socorristas voluntarios, equipos y vituallas. Paulina también estuvo en Manta en ese tiempo, para alentar con su música.  

“Fueron días duros ayudando a los heridos de la catástrofe. Vimos mucho dolor. Su música nos trajo alegría y nos llenó el alma del amor por lo nacional, porque amamos lo que somos como país”, comentó Stalin, uno de los más animados del grupo.

Mientras tanto, Elena Parrales asistió con su esposo Eduardo Luna. Ella es seguidora de la cantante a través de la red social Facebook en internet, y ahora felicitó al Municipio de Manta por la idea de traer a la artista.

Narcisa Roldán fue al concierto con su hija Nadia Larrea. Consideró maravilloso que el Municipio resalte nuestras raíces culturales con la presentación de artistas de música tradicional tan destacados.

El ballet de danza Spondylus y la recientemente agrupada orquesta En Armonía, se lucieron con un espectacular inicio de velada.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.