Sin aportar detalles de cómo fue la selección, de entre las precandidatas inscritas, ni cuál fue el criterio predominante de los jueces, el Gobierno municipal de Manta da cuenta, en un comunicado público distribuido hoy (martes 01 de octubre del 2019) a los medios de comunicación social, que ya fueron seleccionadas las 14 candidatas que competirán por el título de Reina de Manta 2019-2020.

El comunicado municipal informa que la selección tuvo lugar el día lunes 30 de septiembre, en el Manta Business Center.

Añade que conforme a lo que informó la vocera oficial del certamen, Gisselle Rosado, 39 jóvenes se inscribieron para terciar en el certamen. Sin embargo, solo 38 llenaron a cabalidad los requisitos y fueron convocadas a asistir a la entrevista de selección o casting, pero únicamente 33 se presentaron.

Lo extraño es que, pese a la pomposa y supuestamente liberadora y permisiva modalidad de abrir el concurso a damas de cualquier talla, en la fotografía de las preseleccionadas no hay una sola de talla mayor. La información municipal tampoco señala si entre las escogidas hay alguna que represente a los nuevos géneros humanos reconocidos por la ley.

Las escogidas

Mariana Gema Álava Delgado, María José Gómez Bravo, Arianna Betania Calderón Alvia, María Belén Carpio Zúñiga, Geiby Kaoly Falcones Briones, Alanys Jamileth Flores Reyes, Josdy Lilibeth González Mena, Nahomi Soledad Guzmán Cedeño, María Angélica Maldonado Mendoza, Julissa Jamileth Mejía Párraga, Angie Antonella Moreira Suárez, Kerlley Alejandra Ponce Cedeño, Melanie Jossenka Santana Candela y Melanie Stefanie Solórzano Zamora.

FUENTE: Boletín y foto del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios