La ciudad de Calceta, colmada de singulares atributos naturales y sociales, es el centro de las celebraciones por el aniversario centésimo sexto de la emancipación política del Cantón Bolívar al que pertenece. El acto cumbre es el desfile cívico a desarrollarse el próximo día domingo 13 de octubre del 2019, en las primeras horas de la mañana.

El Cantón Bolívar se halla en la zona centro oriental del valle que conforma la provincia de Manabí, entre los cantones Portoviejo, Pichincha, Junín, Tosagua y Chone. Es productor de alcohol, lácteos, dulces, hortalizas y artesanías de madera y fibras naturales. Allí está la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM).

Recorrido del desfile, el domingo 13 de octubre del 2019. / GAD Bolívar

Desde los terminales de autobuses interprovinciales de Manta, Portoviejo y Chone hay transporte diario directo para ir a Calceta y volver de ella, en un viaje que desde Manta lleva poco más de una hora.

Según una invitación cursada a REVISTA DE MANABÍ por el alcalde Walther Cevallos Pinargote, el desfile iniciará en la Calle Juan Montalvo, muy cerca del Colegio Pablo VI del Barrio San Bartolo.