Unilever reducirá uso de plástico en envases de sus productos

David Balladares, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador.

La fabricante y comercializadora multinacional Unilever, cuya producción está orientada a la alimentación y el cuidado personal, se ha comprometido a que todos sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables (buenos como fertilizantes) para el año 2025.  Esta decisión involucra a Unilever a nivel global y forma parte de su Plan de Vida Sostenible ejecutado desde el 2010, y a partir de esta fecha la huella total de residuos por consumidor se ha reducido en un 31 %.

Para llegar a dicho objetivo, Unilever reducirá la utilización de envases de plástico virgen en un 50 % para el 2025, con un tercio de reducción absoluta de plástico. Para lograr esto, eliminará más de 100,000 toneladas de plástico de sus envases en todo el mundo durante los próximos cinco años, empleando alternativas de envases multiuso, reutilizables, rellenables, y la innovación de productos sin empaque, y además aumentará el uso de plásticos reciclados.

Así mismo, como parte del eje de acción, Unilever ayudará a recolectar y procesar más envases de plástico de los que comercializa para 2025. Uno de los pasos más importantes para eliminar la contaminación causada por plásticos, es evitar que entren al medio ambiente. Por ello, Unilever se comprometerá a recolectar y procesar alrededor de 600.000 toneladas de material al año, para el 2025.  Dicho procesos los realizará mediante inversión y alianzas para mejorar la infraestructura de gestión de residuos y a través de la compra y uso de plásticos reciclados para la fabricación de sus envases.

Productos/Marcas de Unilever.

Unilever Ecuador, por su parte, ha minimizado el uso de plástico en sus envases aproximadamente un 29 % desde el año 2010. Además, desde el  2008 se ha reducido un  98 % del total de residuos por tonelada de producción. David Balladares, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador, agrega que: “Estamos desarrollando nuevas fórmulas en nuestros productos de cuidado personal y de cuidado del hogar, que nos permitan tener productos más concentrados y por ende utilizar menos empaque. También estamos trabajando en buscar nuevas alternativas que nos permitan aprovechar y recuperar el plástico de nuestros envases a través de la economía circular. Somos conscientes de que este es un proceso necesario y que requiere de un plan estratégico. Nuestra meta para el año 2030 es reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos”.

Unilever considera que su visión a nivel global, a través de estas acciones, consiste en crear un mundo libre de residuos; un mundo donde cada material tiene un valor, y donde ningún empaque llegue al medio ambiente (tierra, ríos y océanos).

FUENTE: Inpress, Comunicación Estratégica (Guayaquil), mediante boletín y fotos con firma de Pamela Viteri L.
Anuncios