Plan de seguridad en Manta por feriado de noviembre

La Playa El Murciélago de Manta, con su Malecón Escénico.

El Gobierno municipal de Manta, mediante comunicado público, anuncia que un equipo interinstitucional de seguridad, bien estructurado y planificado, está preparado para el feriado de noviembre, cuando además Manta cumple 97 años de cantonización.

En los conciertos internacionales de los artistas Juanes y Vilma Palma, el 2 y 3 de noviembre, respectivamente, en el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago habrá un despliegue de más de 300 personas preparadas que controlarán el orden y la seguridad, informó Karla Mafla, directora municipal de Gestión de Riesgos.

Entre las instituciones que brindarán su apoyo logístico, están: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Ciudadana y Agencia Municipal de Tránsito, con sus carros, motos y patrulleros.

El mayor Mauricio Luna, jefe de Operaciones de Delitos de Manta, indicó que la Policía Nacional pondrá 250 uniformados exclusivamente para dar seguridad a los eventos por las fiestas de cantonización, sin descuidar la vigilancia de los distintos sectores de la ciudad. 

Interrupción del tránsito

Durante los días 2 y 3 de noviembre se cerrarán las siguientes vías: Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), en el redondel de Autoridad Portuaria, desde las 15h00. Redondel del Atún a partir de las 18h00. La vía alterna en esos horarios es la calle del Mall del Pacífico que comunica con la Avenida Flavio Reyes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.